INCLAM consigue un nuevo contrato para el control de inundaciones en Filipinas

INCLAM suma a su cartera uno de los proyectos más emblemáticos del Sudeste Asiático en el periodo 2018-2022: el lote No. 2 sobre Control de Inundaciones del Instrumento de Innovación y Preparación de Infraestructura (IPIF) del Gobierno de Filipinas. El IPIF, estructurado en cuatro partes o lotes, es un instrumento financiero pionero promovido por el Banco Asiático de Desarrollo (ADB) con el propósito de brindar apoyo al programa “Build, Build, Build” con el que el gobierno filipino pretende transformar y consolidar el fuerte desarrollo socioeconómico que viene experimentando el país en un esfuerzo inversor sin precedentes.

Este contrato, firmado el 4 de abril con un valor total de 31.36 millones de USD,  tiene como cliente final al Ministerio de Obras Públicas y Autopistas (DPWH) del Gobierno de Filipinas, y al ADB como agente financiador, observador y garante de los pagos. INCLAM tiene una participación del 27% en el consorcio adjudicatario, formado junto a la empresa francesa Egis Eau, líder del consorcio y la empresa surcoreana KECC.

El ADB ha sido el encargado de la selección de adjudicación, mediante un proceso de licitación internacional altamente competitivo, en el que se ha valorado única y exclusivamente la excelencia técnica y en el que han participado las principales firmas del sector, principalmente europeas y japonesas.

A lo largo del proyecto, INCLAM y sus socios proporcionarán asistencia técnica al DPWH con el fin de planificar, entre otras medidas, las infraestructuras de control de inundaciones necesarias en varias cuencas hidrográficas prioritarias en un país castigado severamente por monzones y tifones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *