Otro año más: conseguimos el sello de reducción de huella de carbono

Por segundo año consecutivo, Grupo INCLAM obtiene el distintivo “Reduzco” del sello oficial del Ministerio para la Transición Ecológica, el cual supone un reconocimiento a nuestro esfuerzo continuado por reducir nuestra huella de carbono.

Desde el inicio de nuestra actividad  el Grupo INCLAM siempre ha tenido la visión de generar valor más allá de lo económico y por ello cuenta con sólido compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. La estrategia del Grupo para combatir el cambio climático se basa en 4 pilares: calcular, reducir, compensar y reforestar.

INCLAM es un grupo empresarial que desde 2009 es carbono neutral, y en España registra y compensa su huella de carbono oficialmente en el MITECO (RD 163/2014) desde el año 2013, habiendo obtenido desde entonces los distintivos “Calculo” y “Compenso”.

En 2018, luego de 4 años consecutivos registrando y compensando la huella, INCLAM obtuvo por primera vez el distintivo “Reduzco”, correspondiente al ejercicio 2017, el cual reconoce la tendencia continuada de reducción a lo largo de los años.

Un año más, en 2019, revalidamos el título de reducción correspondiente al ejercicio 2018, lo cual demuestra que, a pesar de que el Grupo sigue creciendo, nos esforzamos por minimizar la huella de nuestras operaciones, logrando reducir nuestras emisiones de carbono en un 26%, en comparación con 2017. Durante el año 2018, Grupo INCLAM ha crecido tanto en número de trabajadores, como en número de proyectos, en facturación y en número de oficinas, con la apertura de una nueva sede en Bolivia.

Como en años anteriores, una vez más, en 2019 hemos compensado el 100% de la huella de carbono con nuestro proyecto de reforestación, Refo-Resta CO2. De esta manera seguimos cumpliendo con los cuatro pilares estratégicos en nuestra lucha contra el cambio climático.

Este distintivo es el resultado de la sensibilidad ambiental y el esfuerzo de todo el equipo humano que forma parte de Grupo INCLAM, que son quienes han hecho posible alcanzar las metas trazadas. Como Grupo empresarial adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, cumplir con nuestra estrategia de lucha contra el cambio climático y nuestros objetivos de reducción de huella, supone contribuir directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº13: Acción por el Clima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *