«HUELLA POSITIVA +», seleccionado como uno de los 101 ejemplos empresarial de #AcciónPorElClima

Esta semana estamos de enhorabuena en Grupo INCLAM ya que nuestro programa ‘Huella Positiva +’  ha sido seleccionado como uno de los 101 Ejemplos Empresariales de #AcciónPorElClima. El comité experto encargado de seleccionar las iniciativas más innovadoras, inspiradoras y comprometidas con la lucha frente a la emergencia climática ha estado formado por miembros de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica, la Red Española del Pacto Mundial, el Grupo Español para el Crecimiento Verde, Forética, Aclima y Club de Excelencia para la Sostenibilidad.

La iniciativa “Huella Positiva +” consiste en calcular, compensar y reducir huella de carbono de nuestras operaciones a nivel global y reforestar para generar una huella positiva. En España, la huella la compensamos a través de nuestro proyecto Refo-RestaCO 2 un proyecto de reforestación de especies autóctonas en Burgos, que nos permite compensar la huella de nuestra actividad en España, y generar un excedente de absorciones de COpara generar una “Huella+” ambiental y social.

Ambiental, porque se trata también de un proyecto autosostenible, ya que las absorciones sobrantes que genera Refo-RestaCO2, se ponen a disposición de otras organizaciones que quieran neutralizar sus emisiones a través de este proyecto de absorción inscrito en el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).  Y no sólo eso, los ingresos generados se destinan a continuar reforestando y recuperar terrenos degradados.

Y social, porque el proyecto apuesta por el desarrollo local, por eso 100% de la masa forestal que se genera, se crea en territorio nacional. Se trabaja con expertos locales, se potencia el desarrollo y economía de las zonas rurales y se promueve la creación de empleo en todas las fases de plantación y mantenimiento de los bosques.

Muchas empresas calculan su huella, algunas la reducen, pocas compensan, y ninguno genera un “net positive impact”. En Huella+ el componente de reforestación es una piedra angular de la estrategia, no algo puntual.

Y tu organización, ¿es parte del problema o de la solución?

Súmate y haz positiva tu huella.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *