¿Cuánto consume nuestra vida digital?

Cada tweet, cada búsqueda o cada traducción tiene un consumo energético diferente pero ¿sabemos cuánto? Según diferentes investigadores, el sector de las TIC consumirá entre el 10% y el 20% de la energía mundial en 2030.

En la siguiente infografía os indicamos algunos ejemplos de los consumos que hacemos en nuestro día a día sin darnos cuenta:

 

Un artículo publicado en la revista científica Nature prevé que las cifras de consumo de datos para el 2025 serán más alarmantes y constituirán aproximadamente el 21% del consumo mundial de energía en 2030.

Sin embargo, sí podemos aportar nuestro grano de arena con medidas bastantes sencillas de implementar, por ejemplo, prescindiendo de los emails innecesarios que se mandan a lo largo del día. Según un estudio de Censuswide citado por la compañía energética Ovo, los usuarios británicos envían una media de 11,29 correos electrónicos innecesarios a la semana. Si cada uno de ellos prescindiera al día de solo uno de esos mensajes, se dejarían de emitir a la atmósfera 16.433 toneladas de dióxido de carbono al cabo de un año, lo que sería el equivalente a retirar de la circulación 3.334 coches de gasolina o a eliminar 81.152 vuelos entre Londres y Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *